No products found.
No products found.
Los detectores de metales son herramientas muy útiles para encontrar objetos metálicos perdidos o enterrados. Si bien hay muchos modelos en el mercado, hacer un detector de metales casero es una opción económica y divertida para los niños. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer un detector de metales casero fácilmente.
Materiales necesarios
Para hacer un detector de metales casero, necesitarás los siguientes materiales:
- Un rollo de cinta adhesiva
- Un rollo de papel de aluminio
- Un punzón
- Un altavoz pequeño
- Un cable de audio con conector macho
- Un tubo de cartón
- Un pegamento fuerte
- Una batería de 9V
Paso a paso
A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para hacer un detector de metales casero fácilmente:
Paso 1: Preparar el tubo de cartón
Lo primero que debes hacer es cortar el tubo de cartón a la longitud que desees. Luego, debes cubrir el tubo con la cinta adhesiva para que sea más resistente y duradero.
Paso 2: Crear la bobina
Ahora, debes crear la bobina para el detector de metales. Para ello, debes enrollar el papel de aluminio alrededor del tubo de cartón, asegurándote de que quede bien sujeto y no se desenrolle fácilmente.
Paso 3: Conectar el altavoz
El siguiente paso es conectar el altavoz al detector de metales. Para ello, debes hacer un agujero en el tubo de cartón y pasar el cable del altavoz a través de él. Luego, debes conectar el cable del altavoz al papel de aluminio de la bobina.
Paso 4: Conectar la batería
El último paso es conectar la batería al detector de metales. Para ello, debes hacer otro agujero en el tubo de cartón y pasar el cable de la batería a través de él. Luego, debes conectar el cable de la batería al papel de aluminio de la bobina.
Uso del detector de metales casero
Una vez que hayas terminado de hacer el detector de metales casero, podrás utilizarlo para buscar objetos metálicos perdidos o enterrados. Para ello, debes encender el detector de metales y pasar la bobina por encima del suelo. Si el detector emite un sonido, significa que ha encontrado un objeto metálico.
Conclusiones
Hacer un detector de metales casero fácilmente es una actividad divertida y educativa para los niños. Además, el detector de metales casero es una herramienta útil para buscar objetos metálicos perdidos o enterrados. Con los materiales adecuados y siguiendo los pasos que te hemos indicado, podrás hacer un detector de metales casero fácilmente.