Los centavos de trigo son un hallazgo relativamente común cuando se detectan metales. ¡Estas monedas varían en valor desde unos pocos centavos hasta una pequeña fortuna, si tienes la suerte! La composición de la moneda, la condición de la moneda y el año de la moneda afectan su valor.
Mi padre ha estado coleccionando monedas toda su vida. Tiene una gran colección de centavos de trigo que ha encontrado con varias técnicas. Hay algo tan mágico e intrigante en mirar a través de monedas del pasado.
Si recientemente fuiste a buscar metal y encontraste varios centavos de trigo, ¿qué haces con él ahora? Limpiarlos puede salir mal muy rápidamente y ¿quién quiere devaluar su tesoro recién encontrado? Entonces, en este artículo, ¡te diré exactamente cómo limpiar centavos de trigo de manera segura y efectiva!
¿Debo limpiar mis centavos de trigo?
Bueno, la regla general es que si vas a vender tus centavos de maíz, no deberías limpiarlos. Limpiar y pulir monedas antiguas y raras puede devaluarlas. Obtenga una tasación antes de limpiarlos si planea venderlos.
Si los guarda por valor sentimental o para su colección personal, definitivamente puede limpiarlos. De hecho, probablemente sería muy inteligente hacerlo, al menos desde el punto de vista de la salud.
Pero, si no está seguro de cómo limpiar sus centavos, es una buena idea dejarlos solos o consultar a un especialista en monedas raras antes de comenzar el proceso de limpieza. Muchos coleccionistas de monedas profesionales y tasadores de monedas recomiendan dejar las monedas como están. Incluso si parecen corroídos y opacos o tienen deslustre.
Mucha gente piensa que una moneda brillante valdrá más que una moneda de aspecto antiguo y deslustrada. Esto puede ser cierto en algunos aspectos, como el dinero sin circular. Sin embargo, con las monedas antiguas que haya encontrado durante la detección de metales, es posible que desee abstenerse de limpiarlas.
Cómo la limpieza devalúa las monedas
Cuando se encuentra una moneda rara, a menudo se presenta a profesionales, como PCGS o Professional Coin Grading Services. Las marcas de limpieza pueden ser evidentes de muchas maneras y, a menudo, afectan el valor de la moneda.
Los limpiadores abrasivos, como el uso de un cepillo junto con una solución de limpieza a base de alcohol o ácido, pueden dejar pequeñas discrepancias en el metal que solo se pueden ver con un aumento y con la iluminación adecuada. Los expertos siempre pueden saber si una moneda se ha limpiado incorrectamente.
Cuando una moneda tiene evidencia de limpieza, se clasifica como «genuinamente limpia». Esto quiere decir que a pesar del estado de la moneda, tendrá un valor menor que las monedas de rango fino que no han sido limpiadas. Siempre queda a discreción del comprador si los rasguños menores y los daños causados por la limpieza son motivo de preocupación.
PCGS ofrece un servicio de restauración que puede ayudarlo a obtener una limpieza profesional de sus monedas. Pueden limpiar su moneda si tiene residuos de PVC, suciedad, escombros, adhesivo, residuos de cinta, manchas de cobre en oro o problemas de tonificación.
También puede buscar los servicios de Numismatic Preservation Services. Pueden eliminar o reducir los efectos de los contaminantes externos que han estado causando problemas con sus monedas. Este servicio no viene con una garantía de protección de calificación.
Los centavos de trigo más valiosos
Unos pocos centavos de trigo encontrados pueden valer una pequeña fortuna. Si se encuentra con alguno de estos durante la detección de metales, ¡no intente limpiarlos usted mismo! Haga que los limpien profesionalmente o véndalos como están. Limpiarlos los devaluará absolutamente si no se limpian adecuadamente, así que tenlo en cuenta.
En términos de preciosos centavos de trigo, si bien puede variar mucho según la condición del centavo, aquí hay algunos escenarios del «mejor de los casos» en términos de valor para unos pocos seleccionados:
- Penique de grano de acero de 1944 – $ 500,000
- Penique de grano de cobre de 1943 – $ 100,000
- 1914 D Centavo de trigo – $ 10,000
- Penique de trigo D de 1922 – $6,000
- Penique de trigo de 1926 – $ 4,000
Si tienes uno de estos en tu colección de Wheat Penny, ¡considérate increíblemente afortunado! No limpie estos preciosos centavos usted mismo y, si lo hace, use solo agua destilada. No los frote o la suciedad y los escombros en ellos pueden rayarlos y arruinar su valor.
Cómo limpiar las monedas que pretendes conservar
Pasemos a cómo limpiar los centavos de trigo que pretende almacenar o vender usted mismo sin ningún tipo de servicio de clasificación profesional. Hay muchos métodos que puede usar en casa para limpiar sus centavos de maíz y otras monedas que haya encontrado, de manera segura y completa.
En primer lugar, no utilice ningún tipo de limpiador de joyas o pulidor de metales en sus monedas. Están destinados a limpiar artículos como jarrones de plata antiguos y su anillo de bodas. Son demasiado duros y abrasivos para limpiar centavos de grano. Terminarás con daños irreversibles en la moneda. Lea a continuación los mejores métodos para limpiar de manera segura sus centavos de trigo en casa.
Agua
El agua es una de las mejores y más seguras formas de limpiar centavos de granos. El agua corriente del grifo es una buena opción si sabe que su agua no es corrosiva ni dura. Si tiene agua dura o muy ácida, intente usar agua destilada.
Simplemente deje correr agua sobre la moneda o déjela remojar en agua. Trate de no frotar la moneda con demasiada fuerza con los dedos o la suciedad, el limo y otros residuos en la superficie pueden dañar la moneda.
Jabón para platos
El jabón suave para platos, como Dawn, es una buena opción para hacer que esos centavos de trigo brillen. De hecho, uso jabón para lavar platos para limpiar mi anillo de bodas, collares y otras joyas.
Esto funciona bien porque el lavavajillas aflojará la suciedad y la mugre y la levantará suavemente de la superficie del objeto de metal. Con centavos de trigo, querrás llenar un platillo con agua fría y un poco de jabón para platos.
Nuevamente, si tiene agua dura o corrosiva, use agua destilada. Déjalos en remojo por un tiempo. Puede usar su dedo o un cepillo excepcionalmente fino para eliminar la suciedad adherida. El jabón debería ayudar a mantener la moneda segura mientras la frotas suavemente.
Vinagre blanco
Una de las soluciones de limpieza más recomendadas para los centavos de trigo es el vinagre blanco. El ácido acético del vinagre blanco puede ayudar a eliminar los contaminantes de las monedas. El vinagre eliminará cualquier óxido formado en la superficie de la moneda.
Tome un recipiente resistente a la corrosión, como un vaso, y remoje los centavos de trigo en el vinagre durante al menos 30 minutos. Asegúrate de enjuagar todo el vinagre de la moneda una vez que esté limpia. Déjelos secar al aire o límpielos con un paño suave de microfibra.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno puede ser una forma efectiva de limpiar tus monedas. Elimina diversos materiales, incluido el material orgánico. Use un pequeño recipiente de plástico lleno de peróxido de hidrógeno. Remoja durante 24 horas. Enjuague las monedas con agua dulce después de 24 horas y déjelas secar al aire.
Enjuague bucal
El enjuague bucal no solo ayuda con la salud dental, sino que también puede ayudarlo a limpiar las monedas sucias. Listerine y otros enjuagues bucales antisépticos pueden limpiar la suciedad, el aceite y los desechos de las monedas viejas. Coloque las monedas en un recipiente de plástico y cubra con enjuague bucal. Remoja las monedas durante 12 horas. Enjuague con agua dulce y deje secar al aire.
Bicarbonato de sodio
Nuevamente, limpiar la corrosión de los centavos de trigo puede dañar significativamente el valor. Si eso no te molesta y solo quieres restablecer la moneda por ti mismo, puedes usar una pasta de bicarbonato de sodio. Moje la moneda con agua y pásela por el bicarbonato de sodio.
Frote suavemente la moneda con un cepillo increíblemente suave. Enjuague el bicarbonato de sodio con agua fresca. Repita si es necesario.
Métodos de limpieza menos comunes
Existen varios métodos de limpieza para los centavos de trigo. Algunos de estos tienen una ciencia relativamente sólida detrás de ellos, pero debe usarlos bajo su propio riesgo.
Un método de limpieza no tan común que he encontrado es usar ketchup. Sé que suena raro, pero quédate conmigo. El ketchup está hecho de vinagre, sal y tomates. Es cierto que es difícil ver que esto funcione bien, por lo que siempre sugiero probar nuevos métodos de limpieza de monedas en una moneda que no le importe absolutamente nada. De esta manera, si el El método de limpieza dañará la moneda, no te arrepentirás.
Las combinaciones de sal y vinagre se han utilizado para limpiar monedas durante muchos años; este método se muestra en uno de los videos anteriores que compartí anteriormente.
También puede limpiar centavos con una combinación de sal y jugo de limón o sal y jugo de naranja. El concepto es el mismo que para el vinagre blanco y la sal. Los jugos de cítricos son ácidos y cuando se mezclan con sal, pueden eliminar la corrosión y los desechos de los centavos de grano.
Si no enjuagas todo el vinagre de tus centavos de maíz, pueden volverse verdes o azulados. Esto sucede porque el vinagre y la sal disuelven la capa de óxido de cobre del centavo. Esto facilita que los átomos de cobre combinen el oxígeno del aire y el cloro de la sal y formen un compuesto azul verdoso llamado malaquita. Esto es lo que le da a algunos centavos su extraño tono azulado.
Conclusión
Recuerde, limpiar un centavo de grano que encontró durante la detección de metales puede hacer que se vea mejor para usted, pero para un numismático profesional, se arruinará.
De hecho, el 99% de las monedas no aumentan de valor después de limpiarlas. De hecho, se devaluarán. Si planea guardar las monedas para su propia colección, ciertamente puede limpiarlas como mejor le parezca.
Si tiene alguna pregunta, busque siempre la ayuda de un servicio profesional de clasificación y limpieza de monedas. La mayoría de los centavos de trigo que no son extremadamente raros se venderán por al menos 3-5 centavos en la mayoría de los comerciantes de monedas.
Si decide limpiar sus centavos de trigo, asegúrese de comenzar primero con el método de limpieza menos invasivo. Esto significa agua destilada. El agua es menos abrasiva que otros métodos de limpieza y debe eliminar la mayor parte de la suciedad y los desechos de sus centavos de grano.
Si el agua no es suficiente, continúe con la lista y use jabón para lavar platos. El jabón para platos es otro buen método de limpieza y es muy suave. Si puede limpiar el aceite de los patos, ¡debería poder limpiar tus centavos de maíz con muy poco daño!
Si no le preocupa dañar tanto las monedas, puede continuar con la lista y utilizar algunos de los métodos de limpieza más abrasivos. Debe recordar usarlos a su propia discreción. Pueden dañar la superficie del centavo de trigo y devaluarlos.
Si los guarda o no le importa si están dañados, puede usar métodos como vinagre, peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio, enjuague bucal o incluso, me atrevo a decir, ¡ketchup! Solo recuerde enjuagar bien sus centavos después de todos los métodos de limpieza. ¡No querrás dejar ningún residuo que pueda degradar aún más la condición del centavo!