Legislación detectores de metales en Catalunya

En lo referente a la legislación detectores de metales en Catalunya lo primero que debemos aclarar es que en todo momento la normativa que prevalece en lo referente a la utilización de detectores de metales es la de cada comunidad autónoma, por encima de la del territorio nacional. Tenemos que tener en cuenta que la legislación no es muy clara y se aplican normas medio ambientales y arqueológica.

Existen una serie de puntos que son comunes en todo el territorio:

1.- Prohibido entrar en propiedades privadas.

2.- Prohibido el uso de detectores de metales en reservas naturales, bienes de interés cultural, patrimonio histórico o zonas arqueológicas protegidas.

3.- Prohibido la utilización en zonas mineras sin permisos de las autoridades competentes.

Y es que como hemos dicho no existe una legislación clara y aplica normas arqueológicas que dicen que en caso de hallarse objetos con valor histórico pertenecerían a la administración competente. Teniendo derecho a percibir el 50% del valor, la persona que lo encuentre y debiendo compartir este 50% con el propietario de la finca si esta fuera privada.

Si no se pide permiso al propietario del terreno, no se tiene derecho a percibir nada.

¿Dónde se puede usar el detector de metales en Cataluña?

Catalunya no es la excepción y también existe un vacío legal aplicándose los 3 puntos mencionados anteriormente y pudiéndose utilizar en las playas.

Pero es tal el desconocimiento que es fácil encontrarse con los Mossos d’Esquadra indicando que está prohibido. El única provincia Española donde esta prohibido el uso de detectores de metales incluso en las playas el Valencia.

¿Dónde está permitido buscar con detector de metales en Cataluña?

Se puede usar en todos sitios menos!

1.- Propiedades privadas si no se posee permiso del dueño de la finca

2.- reservas naturales, bienes de interés cultural, patrimonio histórico o zonas arqueológicas protegidas.

3.- Zonas mineras sin la autorización pertinente.

Bestseller No. 1
Homealexa Detector de Metales Portátil, Pinpointer exploración de 360° IP66 Detectores de punteros de Metal a Prueba de Agua Accesorios de Herramientas para Gold Coin Treasure Hunt Junior Adultos
  • 【Pinpointer del detector de metales a 360 °】: el puntero de metal adopta el nuevo chip de voz DSP que tiene la función de localización de la fuente de sonido y la función de cancelación de eco. el detector de metales horizontalmente para escanear rápidamente un área grande y luego usar la punta de localización precisa para delimitar y localizar con precisión el objetivo antes de excavar.
  • 【Durabilidad y detector de metales a prueba de agua】: la durabilidad de pinpointer se basa en el certificado MIL STD 810 F, que brindará años de funcionamiento confiable incluso en entornos resistentes. día. ¡La elección perfecta para la búsqueda de tesoros en áreas de nicho estrechas a las que no puede llegar su detector de metales típico!
  • 【Indicador de alerta e iluminación del vibrador de audio】: el indicador de audio y vibración inteligente garantiza que no se perderá ninguna alerta cuando se encuentre en un entorno ruidoso. Alta sensibilidad para mejorar la detección de objetivos pequeños, puede trabajar en interiores, exteriores, en la arena, el césped o en el suelo, localizar monedas, plata, joyas y oro con velocidad y precisión. Construido en luz led, conveniencia para operar de noche.
Bestseller No. 2
SUN POW Pinpointer Detectores de Metales IP68 Impermeable 5-10 Metros Bajo el Agua con 1 Pilas Naranja Portátil Herramientas para Buscar Oro Plata Monedas para Junior Niño Adultos (Negro)
  • ★ 360 grados de sonda y tres modos opcionales★: El diseño de sonda SUNPOW Detectores de Metales Pinpointer OT-MD01 360° amplía el rango de detección y reduce la pérdida de objetivo. Tres modos: modo de vibración (sin auto), modo de audio, vibración y modo de conversión de audio, son ideales para entornos silenciosos, ruidosos, suelos marinos y otros entornos.
  • ★ Diseño completamente resistente al agua ★: en cualquier clima, o fuerte lluvia, incluso en los lagos, ríos, estanques y océanos, puede el sumergible pinpointer en el agua para encontrar los tesoros ocultos bajo el agua, mientras que muchos otros detectores líderes no se pueden sumergir completamente en el agua.
  • ★ Detección profunda de varios metales ★: El pinpointer detector de metales waterproof Sunpow puede anvisierenar el objeto de forma rápida y precisa (hasta 12 cm). Puede reconocer hierro, aluminio, oro, bronce, plata y otros objetos. Le ayuda a alcanzar un posicionamiento preciso a pequeña escala.
Bestseller No. 3
EXTSUD Detector de Metales Portátil Impermeable Alta Sensibilidad con Indicador LED Incorporado/Luz de Alarma/Exploración de 360°/Funda, Apto a Buscar Monedas de Oro, Moneda, Joyas
  • ULTRALIGERO Y FÁCIL DE USAR: Peso: 260g. Tamaño: 23x3.5cm. Viene con un cordón espiral y bolsa de transporte, muy conveniente para llevarlo a donde quiera que vaya. Solo presiona el botón para encender el detector de metales y luego comienza a buscar tesoro.
  • DETECCIÓN DE ALTA SENSIBILIDAD de 360°: El detector de metales se usa la avanzada tecnología de detección de 360°, le permite sostener el detector horizontalmente para escanear rápidamente un área grande y localizar con precisión el objetivo antes de excavar. El diseño de la barra le permite insertar el detector en el suelo para detectar.
  • VIBRACIÓN/ALARMA DE AUDIO Y LED: La alarma de vibración y audio garantizará que no se pierda ninguna alarma, incluso en un entorno ruidoso. Equipado con luz led, conveniente para operar en la noche. Adecuado para detectar varios tipos de metales como monedas, oro, plata, joyería. Le ayuda a encontrar fácilmente tesoros perdidos u objetos metálicos tanto en el interior como en el exterior, en la arena, en la hierba y en el suelo.
Bestseller No. 4
HUKOER Detector de Metales de los niños de Peso Ligero portátil, Detección 10-100Cm Profundidad Ajustable de la sensibilidad y el Volumen del buscador de Oro
  • Utiliza extensamente - Perfecto para la búsqueda de objetos de metal y en cualquier lugar que el metal tiene que ser escondida detected.Adjustable sensibilidad - Fácil de controlar el nivel de sensibilidad del detector con el control sensible.
  • Diseñado para encontrar metal - Buscar oro y joyas de plata, monedas y otros metales (clavo de hierro, cubierta de hierro, anillo de aluminio, pequeño producto de aluminio, monedas, oro, bronce, plata) en el suelo. Fácil de usar Operación - Este detector de metal está hecha a medida para el buscador de metal inexperto y adecuado para los niños.
  • Volumen ajustable - Ajuste el nivel de volumen del altavoz en la búsqueda para encontrar desaparecidos o perdidos monedas, joyas y otros metales objects.Application: Buscando monedas, plata y oro, detección de todo tipo de metales, Educación Científica, padres-y-Kids actividad, detección de metales simple

El mejor catálogo de legislacion detectores de metales en catalunya de 2020

Pero es un nivel a destacar, que si uno tiene un detector de metales, se supone que debe tener una licencia antes de operarlo. En otra área, si hubiera habido un descubridor de metales, la persona habría descubierto un pequeño broche de bronce dañado, no muy apreciado en sí mismo. En los monumentos antiguos programados, nadie puede usar un descubridor de metales sin ese consentimiento previo. No atraparía, por ejemplo, a las personas que han estado utilizando simplemente un detector de metales en un área abierta si no ha habido ningún edificio cerca. Es un delito sacar algún objeto de un sitio web planificado mediante un descubridor de metales sin permiso.